Brujas - entresombras

๑۩۞۩๑Entre sombras๑۩۞۩๑

Hola a todos!! pues este blog esta dedicado a el mundo gotico!! xD jejejeje sobre toda la vida entre sombras, espero que les guste.

Brujas

Son muchas las leyendas y las historias que se cuentan sobre las brujas... verrugas horribles, escobas voladoras, gatos negros que las rondan... hasta oscuros pactos con el Diablo!!
Se las asocia muy a menudo con maldad y con oscuridad, tal vez porque se las sabe amigas de la luna y de la noche, y lo maligno siempre se ha contrapuesto a la luz, a lo luminoso. Quizá solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas...
En las sociedades primitivas, la agricultura y la recolección era terreno de las mujeres. Mientras los hombres salían a cazar, las mujeres aprendieron, primero, a elegir, de entre los que la naturaleza les ofrecía, los alimentos aptos de los que no lo eran. Más tarde, aprenderían que eran capaces de "dominar" este proceso de algún modo, y hacían crecer alimentos por sí mismas. Esto requería una mayor observación de la tierra, de los fenómenos naturales, del clima, las estaciones... un mayor contacto con su entorno (y esto lo seguimos observando en las mujeres a las que luego se llamó brujas).
También, en muchas sociedades antiguas, ha habido cierto temor a la mujer, sobre todo por la incomprensión de algunas de sus capacidades. La mujer engendra vida (por supuesto, tarea imposible sin un hombre) y este mecanismo por el que un bebé nacía del cuerpo de la mujer resultó incomprensible mucho tiempo... y ya se sabe que lo desconocido suele ser amigo del miedo.

PASEANDO POR LA HISTORIA...
Las supuestas brujas fueron perseguidas durante largo tiempo, muchas veces por miedo, otras siendo utilizadas como cabezas de turco, y en algunos momentos de crisis acusar al vecino de brujería llegó a ser una forma rápida y eficaz de librarse de él.
Ya Carlomagno (siglo VIII) ordenó la muerte para quienes provocaban tempestades que estropeaban las cosechas, hacían estéril al ganado o causaban enfermedades a otras personas. El cómo se probaban estas acusaciones no parece muy "científico".
Documentos religiosos anteriores lo que condenaban era creer en brujería, y encomendaban a los sacerdotes la misión de velar por que sus feligreses no cayeran en las ilusiones de Satán, que era quien les hacía ver esos fenómenos inexplicables (como creerse capaces de volar a lomos de bestias salvajes o ver tal cosa). Esto se recoge en el Canon de Episcopi, que parece ser del Concilio de Ancyra, siglo IV. Sin embargo, siglos más tarde, los inquisidores optan por obviar el contenido del Canon, aduciendo que había surgido una nueva secta de verdaderos adoradores de Satán a la que había que combatir. Describían los encuentros nocturnos en los que se aparecía el Diablo en forma de cabra y se llevaban a cabo rituales demoníacos. Llamaban a perseguir a las brujas por herejes y para darles el oportuno castigo. Estábamos a mediados del siglo XV.
Miedo real o ficticio? Manipulado o espontáneo? Lo que sabemos es que Europa era asolada por frecuentes epidemias de peste, lo que la situaba en una gran crisis colectiva... la gente asustada suele necesitar un culpable, y suele ser también fácil de manipular...
En 1484 el Papa Inocencio VIII promulga una bula, la Summis desiderantes, en una especie de declaración de guerra abierta contra las brujas, que instigadas por el Maligno, Enemigo de la Humanidad, asesinaban a niños en el vientre de la madre y se daban a los excesos... Probablemente la mención a las muertes de niños se refiera a que, debido a los conocimientos que solían tener una parte de las mujeres sobre hierbas y al mejor conocimiento del cuerpo femenino, ellas eran las que practicaban los abortos cuando se daban. Y en cuanto a los excesos... bien, para la mentalidad de la época, el que un grupo de mujeres se reuniera por las noches para charlar, bailar bajo la luna sin pudor (se cuenta que muchas veces bailaban desnudas) y en fin, divertirse en una especie de comunidad femenina, no debía ser fácil de entender. Y lo que no entendemos o no compartimos lo situamos muy rápidamente en la frontera de excesivo, y entrando en temas religiosos, se tacha de inmoral o pecaminoso. Tal vez mantenían además contactos sexuales entre ellas, tal vez las alusiones al macho cabrío que aparecía sean referencias a varones que las acompañaban a veces...
A partir de ese momento, se designa a los dominicos Kramer y Sprenger como inquisidores encargados de perseguir estas "depravaciones". Estos serían los autores del Maellus maleficarum o Martillo de las maléficas (1486). Se abría la veda para la persecución con todas sus consecuencias, pudiendo recurrir sin problemas a las torturas con tal de lograr confesiones... Aumenta espectacularmente el número de brujas... y es que ante las brutales torturas, quien más quien menos confesaba lo que le pidieran.
No era la primera vez que los teóricos pactos con Satán daban pie a persecuciones. Ya en 1232, el Papa Gregorio IX incluyó este aspecto en sus bulas, acusando a los habitantes de Stedingerland, en Oldemburgo, de pactos con el Maligno que conllevaban toda serie de rituales sexuales con zoofilia incluida, relaciones incestuosas y homosexuales, a las que no dudaba en equiparar y condenar. El desencadenante en este caso fue la negativa de estas gentes a pagar el diezmo al obispo de Bremen... aunque relacionar esto con pactos satánicos parece exagerado...

INQUISICIÓN
Los juicios que se llevaban a cabo por brujería distaban mucho de ser ejemplo de justicia. Para la acusación bastaba la sospecha, no eran necesarias pruebas, no había opción a defensa y las confesiones o delaciones hechas bajo tortura eran usuales y totalmente válidas. Incluso si el sospechoso no confesaba después de ser torturado, esto se interpretaba a veces como un signo más de lo fuerte que era la intervención del Diablo.
Sin embargo, solía darse el caso de que una vez apresada una bruja, aparecían muchas más en la zona... la explicación oficial era que si el Diablo andaba cerca, poseería a cuantas más mejor... pero las acusaciones falsas, una suerte de psicosis colectiva o puede que incluso cierta rebeldía ante la injusticia tal vez fueran causas más reales.
Algunas voces advirtieron de la poca fiabilidad de los procesos inquisitoriales desde dentro. Así, Alonso Salazar y Frías, inquisidor que había tomado parte en el proceso de Logroño de 1610, estableció al hacer la revisión del proceso que la mayoría de las acusaciones eran falsas, y que no se había actuado correctamente. Incluso concluyó que todo había sido un exceso de imaginación por parte de unos y de otros, en parte motivada por los sermones de la Iglesia. El jesuita Friedrich von Spee se pronunció en un sentido parecido, cuando sin negar la existencia de brujas o de intervenciones satánicas, habló de la injusticia que había comprobado en los procesos inquisitoriales. Y otro punto de vista más fue el que aportó el humanista Pedro de Valencia, que hablaba de los aquelarres o reuniones de brujas como de fiestas de gente en busca del placer, todo lo más, bacanales, y que explicaba las supuestas visiones mágicas como ilusiones, efecto de drogas... negando toda intervención del Diablo en ellas.
¿Cuáles eran los crímenes que supuestamente habían cometido estas personas? En la obra "Demonomanía de los brujos" se hace un listado de los mismos entre los que se incluyen renegar de Dios, maldecirlo, rendir homenaje al Demonio, dedicarle sacrificios, ofrecerle hijos antes de que nazcan, matar niños para hacer pócimas con ellos, comer carne humana, profanar cadáveres, beber sangre, envenenamientos, maleficios, provocar la esterilidad del ganado o de los pastos, practicar el incesto y tener prácticas sexuales "aberrantes", y el trato carnal con el Diablo. En algunos casos eran acusados además del crimen de traición al Estado, puesto que supuestamente tenían al Demonio como máxima autoridad, en vez de a su gobierno.
En la práctica, era tan difícil probar la inocencia de uno que miles de mujeres fueron torturadas, quemadas en hogueras, ahorcadas... muy probablemente por miedo, por rencillas personales con algún vecino, por la psicosis colectiva, por ser "raras", o por tener una mente demasiado abierta para la época que vivían, que las hizo sentirse y mostrarse más libres de lo que sus contemporáneos estaban preparados para aceptar.

TRADICIONES
Popularmente a las brujas se las asocia con ciertas imágenes. El típico sombrero negro, edad avanzada, verrugas, gato negro cerca, escoba en la mano, caldero grande al fuego...
Aquí hay unas cuantas imágenes de brujas tradicionales...
A la izquierda, imagen de una bruja preparando una pócima en su caldero. A la derecha, otra bruja con la típica escoba voladora (se cuenta que las brujas untaban las escobas con ungüentos con sustancias alucinógenas, y al frotarse con ellas esto era lo que las hacía "volar"; y así hay versiones que asocian la escoba con la masturbación)
Sin embargo, otras historias tradicionales de brujas hablan de mujeres increíblemente hermosas, con miradas cautivadoras, pero que, o bien en cualquier momento perdían esa belleza porque tenían capacidad de transformarse, o usaban ese don para aprovecharse de las personas y tenerlas bajo su dominio.

2 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait

#1
14 of June of 2010 2:18
Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a EPM donde está EPM trayendo su espíritu ante mi KBH , amarrándolo definitivamente al mío.
Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que EPM jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi KBH me pertenezca. Que EPM no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a EPM de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de EPM; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi KBH quiero que EPM se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi KBH, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de EPM dejándole preso a mi KBH, 24 horas por día. OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a EPM, para mi KBH , pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que EPM comience a amarme a mi KBH a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi KBH, como si yo fuese la única persona del mundo.
Que EPM venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que EPM no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi KBH. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a REO. que EPM me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado REO que me entristece con su desprecio, que EPM olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que EPM sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con EPM se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada. Y que EPM tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que EPM que se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi KBH, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento EPM no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si EPM piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que EPM hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a EPM a mis pies, para no mas salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi ELG. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que EPM ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi KBH. Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi ELG, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi KBH .
Que EPM quiera mucho de verdad que yo KBH me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de EPM toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi KBH. Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi KBH y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi KBH para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. GraciaS PoR el FavoR ConcedidO. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás

#2
20 of November of 2010 2:01
Recé con mucha fe.. se que mi Reina me va a conceder mi pedido..

1/Salve Pomba-Gira Maria Padilla Reina de las 7 encrucijadas. Te pido así: ahora gira ven mujer girar a mi favor haciendo asimismo: Que XXXX quede completamente apasionado por mi pidiendo asimismo: Aire mueve, fuego transforma, agua forma, tierra cura y la rueda va girando, va girando y la rueda va girando, va girando va a hacer quedar a XXXX apasionado, enamorado y manso arrastrándose detrás de mi XXXX. Salve Pomba Gira, Reina de las 7 encrucijadas, Salve 7 sayas y sus hermanas Maria Padilha, Salve Maria Mulambo, arreciada y todas las otras de Falange, Salve 7 Sayas, mi buena y gloriosa princesa defensora de las mujeres diciendo asimismo: Conozco tu fuerza y tu poder, te pido que me atiendas el siguiente deseo: Que XXXX no piense, no duerma, no beba, no cante, no halle tranquilidad, no consiga divertirse, que este triste, aburrido y deprimido solo pensando en mi XXXX, deseando estar solo a mi lado. Que el cuerpo de XXXX se queme de deseo por mi XXXX y que su deseo por mi lo deje ciego y sordo para todas las para otras mujeres. Que ninguna otra mujer consiga hacer que XXXX sienta placer o deseo, solamente yo tendré ese poder dado por ti. Que XXXX deje de una vez a todas las otras mujeres y que no sienta deseos ni placer con ninguna otra mujer que no sea yo XXXX y no consiga ver mas a otras mujeres como mujeres, que sienta enojo y rabia al oír la voz de otras mujeres y se torne indiferente y frío a la presencia de todas y cada una de ellas y no trate, no pueda, no desee, no sienta placer con ninguna otra mujer que no sea yo XXXX. Solamente yo XXXX le daré placer y amor a XXXX, te pido que me des ese poder, que XXXX este deseando estar a mi lado queriéndome, amándome, deseándome y besándome, y que me tenga en sus pensamientos las 24 horas del día, ahora donde este y con quien este, su pensamiento quedara en mi XXXX, deseando oír mi voz, verme, hablarme, quererme, amarme, abrazarme, besarme, dormir conmigo y hacerme su mujer, quedara loco de deseo, en este momento mi Reina Pomba Gira Maria Padilha de las 7 encrucijadas, amarra el cuerpo, el espíritu y alma de XXXX al cuerpo, el espíritu y alma de XXXX, haciéndolo uno solo y que mis deseos sean el deseo de XXXX, haciendo así, para que el quede loco de cariño, amor y deseo por mi las 24 horas al día, queriéndome y amándome como si yo fuese la única persona sobre la faz de la tierra, al acostarse y levantarse que XXXX piense en mi, haciendo así que solo yo XXXX sea el único amor en la vida de XXXX, que el quiera, ame y confíe. Haga a XXXX sentir por mi XXXX un cariño, amor y deseo fuera de lo normal como nunca sintió por otra mujer y nunca sentirá. Salve 7 Sayas mi buena y gloriosa princesa por los 7 Exus que acompañan tus pasos, ruego y suplico que XXXX solo de verme y hablar conmigo XXXX quede loco de tanto cariño, amor y deseo, que me haga el amor locamente, que XXXX solo sienta conmigo el placer que nunca sintió con ninguna otra mujer y nunca sentirá, solamente yo XXXX le daré placer varias veces en el mismo día, solo yo tendré ese poder dado por ti. Salve 7 Sayas por los 7 Exus que acompañan tus pasos te pido y suplico, que amarres en tus 7 sayas y en los 7 guizos de tu ropa para mi a XXXX y quiebra las fuerzas de XXXX y lo hagas a el ser muy cariñoso, amoroso, comprensivo, celoso, que quiera estar a mi lado las 24 horas del día, que se sienta muy feliz de verme y de estar a mi lado y que nunca piense en dejarme, queriéndome, amándome y deseándome desesperadamente, que XXXX no tenga ningún sentimiento por ninguna mujer que no sea yo XXXX. Agradezco por estar trabajando en este favor. Voy a divulgar tu nombre a cambio de este pedido, yo XXXX profetizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, confío en el poder de las 7 Encrucijadas, que así sea, así será y así esta hecho. Agradezco por que el deseo pedido sea alcanzado y cada vez que lea esta oración mas fuerte ella se hará. Voy a divulgar a las 4 esquinas del mundo, pidiendo a la madre que conceda mi deseo, que haga a XXXX estar loco de cariño, amor y deseos por mi XXXX y que cada lagrima derramada por mi, se transforme en un gran amor en el corazón de XXXX, se que los espíritus de la falange de la Reina Pomba Gira están soplando en los oídos de XXXX, soplando mi nombre XXXX, de día y de noche, que el duerma pensando y acordándose de mi XXXX y despierte acordándose y pensando en mi XXXX. Salve Reina Pomba Gira te pido oh madre, quita del pensamiento de XXXX todo lo malo que paso, que el solo piense en nuestro cariño, en lo que vivimos y viva arrastrándose a mi XXXX de tanto cariño, amor y deseo. Quiebra el orgullo y la resistencia de XXXX, que en este momento el desee oír mi voz, verme, quererme, abrazarme y besarme. Que así sea, así será y así esta hecho. Agradezco por todo lo que estará hecho y confió que seré atendida, XXXX va a estar loco de cariño, amor y deseo por mi XXXX, lo mas rápido posible, mi Reina trae a XXXX de vuelta a mi XXXX ya. Mi Reina confío plenamente en tu fuerza y en tu poder para alcanzar mi deseo.

2/Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a XXXX y donde está XXXX trayendo su cuerpo, espíritu y alma ante mi XXXX, amarrándolo definitivamente a mí. Que su espíritu, cuerpo y alma se bañen en la esencia de mi amor y me devuelva el cariño y el amor de XXXX en cuádruple. Que XXXX jamás quiera o ame a otra persona y que su cuerpo, mente, corazón, espíritu y alma solo a mi XXXX me pertenezcan. Que XXXX no beba, no duerma, no halle tranquilidad, no piense, no se divierta, no cante, que este triste, deprimido y aburrido sin mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Mi Pomba Gira use su poder y aleje a XXXX de toda y cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de XXXX, porque lo quiero amarrado y enamorado de mi XXXX, quiero que XXXX se quede dependiente de mi cariño y mi amor, quiero verlo loco por mi XXXX, queriéndome, amándome y deseándome como si yo fuese la última persona sobre la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mí eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de XXXX dejándole preso a mi XXXX las 24 horas del día. Oh! Pomba Gira Reina María Padilha has de traer a XXXX para mi XXXX, pues yo a el quiero y deseo y lo quiero de prisa. Por tus poderes ocultos, que XXXX comience a quererme, amarme, desearme y extrañarme a mi XXXX a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi XXXX, como si yo fuese la única persona del mundo. Que XXXX venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas, cariño y deseo y extrañándome mucho, que XXXX no tenga sosiego hasta que me hable, me llame, venga a buscarme y vuelva a mi XXXX. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a XXXX. Que XXXX me quiera, ame mucho, me desee y venga arrepentido, dulce, cariñoso y manso y como yo deseo. Yo le agradezco a la gran Reina María Padilla y juro siempre llevar su nombre y oración conmigo. Oh! Poderosa Reina Pomba Gira 7 Exus, quiero de vuelta mi amado XXXX que me entristece con su desprecio, distancia e indiferencia, que XXXX olvide y deje de una vez por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que XXXX sea desanimado y frío con otras personas, y que se desanime y sea frío con todas las otras mujeres y que cualquier otra mujer que este con XXXX se decepcione de el, se estrese con el, se aburra con el, pelee con el y salga inmediata y definitivamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia a el y no se retracte de nada y no lo quiera volver a ver ni a hablarle jamás! y que XXXX le tome enojo, odio, aversión y rabia a toda y cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgente e inmediatamente. Que XXXX se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que XXXX venga a mi XXXX y pida mi cariño, mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Reina Pomba Gira 7 Exus, que en ese momento XXXX no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para hacerme feliz. Necesito Reina de una señal, una llamada, un mensaje, cualquier contacto para yo saber que XXXX piensa en mi y que me quiere, y me quite de esta soledad, aburrimiento, oscuridad y tristeza. Que XXXX hable conmigo, que me extrañe mucho. Usted es fuerte y poderosa mi Reina, traiga a XXXX a mis pies, para hacerlo muy feliz y para no mas salir y que venga corriendo, que deje todo y a todos y que sólo piense en mi XXXX. Linda Poderosa Reina Pomba Gira 7 Exus con su gran y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que XXXX me quiera, me ame y me desee locamente y desee unirse a mi XXXX para siempre. Quiero a mi amado XXXX, amándome, queriéndome y admirándome siempre. Que el no sienta ni tenga mas deseos sexuales ni ningún sentimiento por ninguna otra mujer. Que sus deseos y sentimientos sean sólo para mi XXXX, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo y siempre para mi XXXX. Que XXXX me quiera mucho de verdad y que yo XXXX me quede con él y él conmigo para siempre. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Reina Pomba Gira 7 Exus, aleje de XXXX toda y cualquier otra mujer. Y que podamos ser muy felices juntos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual, cariño y amor por mi XXXX. Que el me llame desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona y que sufra lejos de mi XXXX y no aguante mas sufrir. Quiero que XXXX me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de XXXX pidiendo verme y hablarme para quedarse conmigo y volviendo a mi XXXX para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mí. Quiero a XXXX de vuelta a mí y lo quiero ya. Gracias mi Reina por el favor concedido.

Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

Entre Sombras

Entre Sombras

Nostra Morte

Anabantha

myspace.com/anabantha

El espejo gotico


Directorio Gotico



Mi blog

¿Que te parece mi blog?

Buscar en este Blog